Estados
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tren de carga arrastra camioneta en NL; perecen 8 integrantes de una familia
Foto
Así quedó la camioneta con placas del estado de Texas, en la que viajaban ocho integrantes de una familia, luego de ser arrastrada por un tren de carga, ayer, en el municipio de Lampazos, Nuevo León, a unos 170 kilómetros de MonterreyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 25

Ocho integrantes de una familia originaria de Monclova, Coahuila, que radicaba en Houston, Texas, murieron cuando la camioneta en que viajaban fue arrastrada por un tren de carga a lo largo de unos cien metros, informó la dirección de Protección Civil de Nuevo León.

El percance ocurrió cerca de las 9 horas de este viernes, en el municipio de Lampazos de Naranjo, al norte de Monterrey, cerca del kilómetro 127 de la carretera Monterrey-Monclova, en los límites entre Nuevo León y Coahuila.

Tránsito Municipal de Lampazos informó que la camioneta proveniente de Texas, con placas de esa entidad estadunidense, se dirigía a Monclova, Coahuila, mientras la máquina de ferrocarril de la empresa Kansas City Southern avanzaba hacia la frontera con Estados Unidos por la vía a Nuevo Laredo.

Los niños Fernando Olivo y Alexis Olivo, de siete y dos años de edad, fallecieron, al igual que Hugo Calderón, conductor de la camioneta, Elías Fernando Olivo, Luis Ignacio Medina Sánchez, Magdalena Calderón, Magdalena Olivo Sánchez y Juanita Sánchez Olivo, cuyas edades van de 27 a 46 años.

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, donde les harán la autopsia y en espera de que sean reclamados por sus familiares, mientras el agente del Ministerio Público de Nuevo León, David Guzmán Segovia, inició la investigación del percance.

El maquinista José Blanco Granados aseguró que el conductor de la camioneta pretendía cruzar la vía férrea a pesar de la cercanía del tren, y aunque hizo sonar varias veces el silbato, la unidad no se detuvo. Añadió que al ver la camioneta en medio de las vías, disminuyó la velocidad del tren, sin poderlo detener por completo.

Debido al impacto, dos cuerpos fueron expulsados de la camioneta y quedaron tendidos a un costado de las vías del ferrocarril, a unos 70 metros de donde ocurrió el encontronazo.