Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conócete y afronta las consecuencias, el mensaje de la película

Exhibe hoy Casa del Lago Limbo, la historia de un niño homosexual
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 9

Limbo (2008), la historia de Isao (Fátima Díaz), niño homosexual de 10 años de edad, se proyectará hoy en Casa del Lago, al aire libre.

Lo que daría yo por que me hicieran fiesta de XV años, dice Isao. El niño está en busca de su identidad, explica el director Horacio Rivera Rangel (1968), en una entrevista (www.youtube.com/watch?v=PCc1-lxpQJ8).

Isao sufre un accidente y llega al limbo, donde conoce a un abogado suicida y a una enfermera medio chiflada; esas personas hacen que la vida del niño cambie, que aprenda la lección cuando regrese al mundo material, la cual va a cambiar su manera de ver el mundo, a su corta edad.

Según Rivera Rangel, director, guionista y productor, el mensaje de la cinta es: acéptate, atrévete a conocerte y enfrenta las consecuencias.

En la película, el abogado suicida dice: Toda la gente es bisexual hasta que se muestre lo contrario.

Rivera Rangel fue director creativo en el sector publicitario durante 10 años. Su primer largometraje fue Los pajarracos (codirección, coescritura y coproducción, junto con Héctor Hernández), filmada en 2005 y que se exhibió en 2006. En ésta, El Cachondo, luchador mujeriego y sinvergüenza, es perseguido por una parvada de pajarracos, de bribones, mientras él busca cómo irse a Estados Unidos, describió Rivera en la misma entrevista.

Limbo obtuvo una mención honorífica del jurado del 12 Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, en septiembre de 2008.

Limbo (Pajarracos Films) se presenta hoy a las 20 horas, en el foro al aire libre de Casa del Lago. Antiguo Bosque de Chapultepec Primera Sección. Entrada: 30 pesos. Estudiantes, maestros e INAPAM: 15 pesos. Trailer de la cinta: www.casadellago.unam.mx/site/index.php?option=com_content&task=view&id=313&Itemid=110