Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Conversando con Cristina Pacheco
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 8

Fernando Sariñana Márquez, director general de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, aseguró que el programa Conversando con Cristina Pacheco regresará a su horario habitual, es decir, viernes a las 20 horas. Mientras Aquí nos tocó vivir, continuará con sus transmisiones, los sábados a las 21 horas, pues afirmó que lo importante es sumar y no restar.

Luego de las críticas de sectores académicos, intelectuales y culturales en contra de los cambios en la programación del canal del Politécnico, que incluyó la cancelación del programa Conversando con Cristina Pacheco, que se transmitía los viernes a las 20 horas, el funcionario reiteró en entrevista radiofónica que Aquí nos tocó vivir no saldrá de la programación de Canal Once, porque constituye un testimonio único de la vida en México de los pasados 31 años.

Foto
La conductora y colaboradora de este diarioFoto María Meléndrez

Sariñana Márquez también enfatizó que de ninguna manera se pretende reducir, minimizar, ni mucho menos acabar con programas como Primer Plano.

En un comunicado de prensa, donde se recogieron sus declaraciones en entrevista con un medio electrónico, destacó que el nuevo horario propuesto para el citado programa, que se incluye en la barra de opinión, y que será transmitido a las 23 horas de cada lunes, obedece a que estudios de opinión revelaron que en ese horario este tipo de emisiones tienen mayor público, por lo que informó que el próximo 20 de abril se reunirá con los panelistas para explicarles la determinación.