Capital
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La igualdad afecta al machismo, asegura

Educación, clave contra discriminación: Mícher
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 31

El principal problema de las mujeres para alcanzar la equidad de género en la ciudad se encuentra en la educación, señaló la directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, Martha Lucía Mícher, quien explicó que aun se educa a niños y niñas de forma distinta, discriminando.

Al término de la conmemoración del aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz, manifestó que en la capital se ha reducido la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, pero todavía falta mucho.

Expuso que cuando las mujeres crecen, los hombres se sienten amenazados, porque sus privilegios disminuyen. Por ejemplo, cuando se atiende diferente a una mujer en un Ministerio Público, no se puede tratar igual a quienes somos desiguales.

El cambio en dicha atención, cuando ya nos empiezan a dar un trato digno, cuando nos tratan como mujeres víctimas de violencia, puede sentirse como una agresión contra los hombres, pero ellos tienen que entender que lo hacemos por sus hijas, por sus hermanas, por sus esposas.

La ciudad de México es la única entidad que tiene leyes contra la violencia, de igualdad sustantiva, para prevenir la discriminación y modificaciones en los códigos penales y civiles para proteger al sector femenil.