Capital
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desecha Tlalpan plan de casa hogar para niños maltratados
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 29

La Casa de la Niñez, anunciada como uno de los principales proyectos de la administración de Tlalpan por el ex titular de la demarcación Guillermo Sánchez, que empezaría a operar en 2009, justo en abril, está prácticamente eliminada de los programas que realiza la Dirección de Desarrollo Social de la demarcación, a cargo de Arturo Contreras.

Con el despido del personal del programa Niñotel, informaron trabajadores del área, la delegación desechó la instalación del inmueble donde se recibiría a menores víctimas de violencia y maltrato, y se tenía previsto dar atención sicosocial y canalizar a los pequeños que sufren de abuso sexual, maltrato físico, abandono o están en situación de calle.

Sin embargo, al salir Guillermo Sánchez en busca de una diputación se olvidan todos los proyectos e incluso se descuidan los programas sociales, afirmaron. La casa de atención sicosocial fue anunciada en diciembre de 2008; en el acto se dio a conocer que era un proyecto integral, para lo cual se destinarían más de un millón 300 mil pesos.