Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta a dejar atrás las posturas regionalistas y lograr la unión

Acepta el gobernador de Tamaulipas la decisión de Pemex sobre la nueva refinería
Foto
Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México para manifestar su postura sobre la decisión de construir la nueva refinería en el estado de Hidalgo
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 17

Al conocer la resolución de Petróleos Mexicanos de instalar la nueva refinería en Tula, Hidalgo, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, aceptó la decisión de la paraestatal y dijo que todos los estados que participamos en los foros hicimos nuestro mejor esfuerzo pero ahora tenemos que dejar atrás posturas regionalistas y unirnos en nuestra identidad de mexicanos para sacar adelante al país.

Tras el anuncio de que el estado de Hidalgo fue elegido como sede de la planta, el mandatario tamaulipeco se comunicó por teléfono con su homólogo hidalguense, Miguel Osorio Chong, para desearle el mayor de los éxitos.

Hernández Flores ofreció todo el respaldo a Petróleos Mexicanos en esta importante decisión y externó su certeza de que la elección se llevó a cabo pensando en lo que más conviene al bienestar nacional.

El gobernador de Tamaulipas se pronunció porque este tema no se convierta en un punto de conflicto, porque no es sano para el país y menos en estos tiempos de crisis económica.

Un balance nos queda claro, dijo, Tamaulipas demostró ser un estado de vanguardia, con un alto nivel de competitividad, de calidad, de productividad y de preferencia en inversión.

Para terminar, el jefe del Ejecutivo tamaulipeco destacó que este proyecto unió a todos los habitantes de la entidad por igual. Este es un saldo sumamente importante, porque demostramos que somos un pueblo unido y solidario, con una identidad que nos enorgullece y fortalezas propias. Tamaulipas va a seguir aportando como siempre la parte que le corresponde para la grandeza de México, puntualizó.