Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda Trevi a Tv Azteca y a Paty Chapoy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 8

Dallas, 14 de abril. La cantante y compositora Gloria Trevi demandó por difamación a Tv Azteca, Azteca América y a la conductora Patricia Chapoy, acusándolos de orquestar una campaña de calumnias que la han perjudicado.

En la querella, interpuesta la mañana de este martes en la corte estatal de distrito 139, en la comunidad de Edinburgh, Texas, se acusa a las televisoras y a Chapoy de conspirar para difamar y denigrar a la cantante, luego de que ella se negó a firmar un convenio de exclusividad con Tv Azteca. Además argumenta los delitos de difamación, conspiración e interferencia no autorizada en relación con terceros, explicó Raymond Thomas, socio de la firma Kittleman, Thomas & Gonzales, LLP, contratada por Trevi para presentar su caso.

Foto
Gloria Trevi, en los premios Lo Nuestro, en marzo pasadoFoto Reuters

El abogado dijo que tras años de continua difamación de Tv Azteca, Azteca América y Paty Chapoy, la cantante decidió decir ya basta y poner un alto a la presunta campaña de calumnias en su contra.

Siente que como madre tiene la obligación de proteger a su familia, señaló Thomas, y advirtió que Gloria Trevi busca protección para ella y su familia, así como una indeminización por el daño moral y económico que ha sufrido.