Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas empató sin tantos con el Lanús, que quedó eliminado de la Copa Libertadores

El árbitro paraguayo Carlos Torres anuló un gol legítimo al Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. a47

Guadalajara, Jal., 14 de abril. Chivas y Lanús de Argentina empataron sin goles en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo seis de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jalisco.

Con la igualada, Lanús quedó eliminado del torneo, con tres puntos, mientras el Guadalajara bajó al segundo lugar, con ocho, atrás de Caracas, que antes derrotó 1-0 al Everton chileno.

Al equipo argentino le faltó fuerza ofensiva durante la primera mitad, en la que Chivas dio más circulación a la pelota, pero en general, las acciones de peligro sobre los arcos fueron escasas.

En el segundo tiempo a Lanús se le complicó el panorama con la expulsión de Maximiliano Velásques, al minuto 54, pero Chivas fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica. El rival se plantó bien en el campo y pareció dar prioridad al orden, en vez de buscar el gol para aumentar sus posibilidades de clasificación.

Sobre el final, el conjunto mexicano mandó el balón al fondo del arco de Lanús, por conducto de Héctor Reynoso, pero la jugada fue invalidada por el árbitro paraguayo Carlos Torres, cuando fue una legítima anotación.

Un poco antes, Caracas venció 1-0 al Everton de Chile, en partido de vuelta del mismo sector, que se disputó en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Damián Figueroa, de tiro penal al minuto 60, anotó el gol de la victoria de los caraqueños.

Por otra parte, y con dos goles de penal, Deportivo Quito venció 3-1 al boliviano Universitario de Sucre, en el partido que disputaron en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del grupo cinco del torneo regional.

Los goles locales fueron de Luis Fernando Saritama (12 y 61, de penal) y Léider Preciado (43, también de pena máxima) y por el visitante marcó Nicolás Raimondi (27).

Con los tres puntos el plantel quiteño totalizó ocho unidades, para seguir en tercera posición.