Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico partió para dirigir a Irak

Con Aguirre, la selección ya no perderá: Bora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. a14

El técnico Bora Milutinovic partió hacia la que consideró su aventura más importante, inclusive más satisfactoria que un Mundial: dirigir a un país tan castigado como Irak en la Copa Confederaciones, a disputarse en Sudáfrica del 14 al 28 de junio próximos.

El ex técnico de México, Costa Rica, Italia, Estados Unidos, Nigeria y China en copas del mundo manifestó que la vida le brinda la posibilidad de dar alegría a la gente de Irak por medio del futbol. Refirió que conoce muchos jugadores de aquella nación, ya que la mayoría juega en Qatar, cuyo representativo también dirigió.

Son excelentes jugadores, con mucha personalidad, y debemos trabajar a marchas forzadas porque tienen que entender que la competencia está próxima, pero consideró que un mes es suficiente para acoplarnos, explicó el también ex técnico de Pumas, quien dijo que el idioma no será problema, ya que contratará a un intérprete árabe, aunque la mayoría de los jugadores habla inglés.

El timonel de 64 años, de nacionalidad serbio-mexicana, estimó que la selección nacional queda en buenas manos, porque Javier Aguirre tiene mucha capacidad: “estoy seguro que México no perderá más partidos; empatará dos y ganará uno fuera, mientras en casa triunfará en todos. Entonces el Tri terminará el hexagonal en primero o segundo lugar”.

–Aguirre va por su segunda etapa y dicen que segundas partes nunca fueron buenas...

–Depende. Para mí el segundo periodo (eliminatoria rumbo a Francia 98) fue maravilloso, porque logramos extraordinarios resultados. Además, México tiene buenos futbolistas para integrar dos equipos competitivos.

Antes de partir dijo: espero que en Sudáfrica la selección juegue por fin su sexto partido. Sería yo el más feliz del mundo si supera el resultado de México 86.