Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El triunfo no le garantiza la continuidad, admitió el técnico

Cruz Azul va con todo por la liguilla y la Concachampions: Galindo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. a13

El técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró que el equipo está dispuesto a todo, porque sabe que aún tiene posibilidades de clasificar a la liguilla, así como de ser campeón de la Concachampions, aunque comentó que ganar el título regional no le garantiza mantener el trabajo.

Al término de la práctica en las instalaciones de La Noria, el timonel puntualizó que al final se sabrá (de su continuidad o no). Me voy a jugar seis finales y el plantel así lo entiende. Habrá una reunión en la que podrá hablar abiertamente de qué fue lo que sucedió. Se evaluará primero al plantel y luego al cuerpo técnico.

Debido a los magros resultados de La Máquina en el presente torneo se ha hablado de la eventual salida de Galindo, aunque reiteró que la última vez que me senté con Guillermo Álvarez (presidente) y Eduardo (De la Torre, vicepresidente deportivo) fue para recibir respaldo total y eso me da tranquilidad de seguir trabajando.

Aunque aceptó que hay presión, comentó que en cada duelo del torneo local se juega todo, por lo que el sábado ante Puebla llamará a sus mejores hombres y luego volverá a alinearlos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Atlante, los días 22 y 29 del presente mes.

En su oportunidad, el portero Alfonso Blanco, quien el pasado sábado tuvo oportunidad de estar en la meta del equipo ante Morelia, comentó que todos, cuando nos ponen a jugar, soñamos con una actuación así; lamentablemente no se pudo redondear con el triunfo, por el autogol de César Villaluz.

Al preguntarle sobre el arquero Óscar Pérez, dijo que no pretende ser como otros, ya que “voy a trabajar para hacer lo mío, ganar mi propia jerarquía. Si me quedo, ojalá se me sigan dando las cosas bien y sólo el tiempo y las actuaciones dirán si soy el indicado para hacer olvidar al Conejo”.

Blanco externó su optimismo en que los Cementeros lleguen a la liguilla, además de mencionar que tratará por todos los medios de obtener el título de la Concachampions: a pesar de los altibajos tenemos plantel para buscar los dos torneos.

Sobre el juego contra los Camoteros, el guardameta sentenció que deberá ganarse, porque si no, matemáticamente estaremos fuera de la posibilidad de estar en la liguilla.

Por otro lado, el paraguayo Roberto Ovelar no ha podido recuperarse de las lesiones en el abductor derecho, mientras el boliviano Ronald Raldes trabaja con la mayor intensidad posible para adaptarse rápidamente al plantel.