Política
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa hoy el PSD a Felipe Calderón
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. 7

Este domingo el Partido Social Demócrata (PSD) presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el presidente Felipe Calderón, por su intromisión en el proceso electoral.

En la queja, el PSD consideró que el mandatario utilizó la infraestructura de la Presidencia de la República para anunciar el lanzamiento de la ex secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota como candidata a diputada federal por el PAN, cuando ésta presentó su renuncia al cargo el pasado 4 de abril en la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, sostuvo que el jefe del Ejecutivo federal hizo trampa con esa acción, porque usó recursos públicos de la Presidencia de la República en favor de una persona y de un partido.

Cabe destacar que no es la primera vez que el PSD acude a las instancias electorales para presentar una queja durante el actual proceso. Antes lo hizo contra el PVEM por los promocionales que diputados de su grupo parlamentario emitieron por los cadenas de televisión abierta, y contra la Iglesia católica, a la que acusó de intromisión en asuntos electorales.

De acuerdo con Díaz Cuervo, el PSD exige que haya un IFE fuerte, una autoridad electoral que se decida a poner en orden a esos tramposos. A esos actores que están queriendo darle la vuelta a la ley y tomar el camino corto. Nosotros, como partido emergente, necesitamos un árbitro fuerte que ponga orden a los poderes fácticos y partidos políticos porque si no, van a pasar encima de todos los mexicanos.