Opinión
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Polémica en el Vaticano

Desde Otras Ciudades
Foto
La Plaza de San Pedro, centro de la disputaFoto tomada de Internet
R

oma. Unas pantallas gigantes en la Plaza de San Pedro han desatado un fuerte debate en Roma, según informó en días pasados el diario La Stampa.

¿Es un servicio para los fieles o un empeoramiento de la plaza? Esa es la pregunta de la discordia. El Vaticano ha instalado cuatro pantallas gigantes para poder seguir la audiencia de los miércoles del Papa o la bendición dominical del ángelus y permitir así a muchos más peregrinos ver de cerca al papa Benedicto XVI.

Siempre que se había recurrido a estas pantallas se guardaban tras el acto, pero desde hace más de dos meses las pantallas siguen en uno de los puntos más visitados por los turistas en la capital romana.

Es un empeoramiento absurdo de la plaza, dijo un catedrático de arquitectura que, junto con la asociación protectora de monumentos Italia Nostra, quiere actuar contra estas instalaciones.

Otros acusan al Vaticano de infringir el Pacto de Letrán de 1929, que dispone que los tesoros artísticos del Vaticano sean visibles para los visitantes. Y entre ellos figura también la famosa columnata en la Piazza San Pietro, que queda parcialmente tapada por las instalaciones.

El Vaticano ha señalado que hasta la fecha no ha tomado decisión alguna sobre la presencia futura de las pantallas.

Dpa