Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volcadura de vehículos en Chihuahua y Durango, entre los percances

Accidentes carreteros y en centros recreativos provocan muerte de 23 personas en los estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. 21

En varias entidades fallecieron al menos 23 personas por percances carreteros y accidentes ocurridos en centros de recreación, informaron las autoridades.

Entre los incidentes reportados en Chihuahua por efectivos del Operativo Paisano y personal de vigilancia carretera, está una volcadura donde tres personas perdieron la vida cuando circulaban a exceso de velocidad.

Otro accidente ocurrió ayerpor la tarde en el kilómetro 32 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, donde perecieron Isaías y Jonathán Lupio Camacho, de nueve y 12 años de edad, respectivamente, y dos adultos resultaron con lesiones graves, al volcar también el vehículo donde viajaban y caer a un barranco de más de 30 metros de profundidad.

En la misma entidad, durante otro percance, falleció Ulises Aguirre Hernández, de 33 años; y en un centro vacacional del municipio de Guachochi, un hombre se ahogó cuando nadaba en aparente estado de ebriedad.

Además, en la carretera Parral-Durango, a siete kilómetros de Santa María del Oro, un camión de pasajeros de la Línea Estrella Blanca volcó y cinco de sus pasajeros quedaron lesionados.

Medios de prensa locales informaron en Hermosillo, Sonora, que un padre de familia y su acompañante fallecieron ahogados en Puerto Peñasco, tras rescatar a dos menores que zozobraban entre olas de seis metros; y en la misma entidad –según portales informativos– otras cuatro personas murieron en accidentes viales.

Distintos percances carreteros registrados en Reynosa, Tamaulipas, cobraron la vida de cinco personas más, entre ellas los hermanos José Eduardo, Miguel Ángel, Martha Alejandra y Josefina Arellano Vázquez.

En Jalisco, perdieron la vida Lorena Durán García, Miguel Ángel Vázquez, Lorena Michel Vázquez Durán y José Jaime Hernández, durante siniestros viales distintos; y en las playas de Mocambo, Veracruz, un menor pereció ahogado.

Con información de Notimex