Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Judiciales frustran intento de rescate de robacoches
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. 24

El intento de varios hombres de liberar a seis sujetos que estaban detenidos por robo de vehículos en la agencia 21 del Ministerio Público, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, provocó una riña con elementos de la Policía Judicial (PJ), quienes, al repeler la agresión, accionaron sus armas de fuego, lo que dejó un asaltante muerto y otro herido.

Fuentes de la fiscalía desconcentrada de la demarcación, señalaron que los hechos ocurrieron después de las tres de la mañana de ayer, luego de que alrededor de 15 hombres que viajaban en una camioneta Windstar placas PHR1158, y un Cougar placas MDW7529, se estacionaron sobre la avenida Guadalupe Victoria, a la altura de Castillo Escalona, en Cuautepec Barrio Bajo.

Además de bloquear la vialidad, los sujetos ingirieron bebidas alcohólicas, y luego ingresaron a la agencia del MP, armados con piedras y varillas agredieron al personal y dijeron que iban a sacar a sus compañeros.

Los elementos de la PJ que se encontraban en el lugar enfrentaron a los atacantes, quienes lanzaron piedras y golpearon a algunos efectivos con las varillas, por lo que los judiciales usaron sus armas para repeler la agresión.

En la trifulca murió uno de los asaltantes, identificado como Juan Manuel Sánchez Nieves, de un impacto de bala en el costado derecho, en tanto que su compañero Roberto Mario Peña Martínez, recibió un balazo en la pantorrilla, y detuvieron a cuatro personas.