Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Motivo de escándalo y locura, reconoce

No se debe distorsionar el sentido de la cruz: Rivera
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2009, p. 26

En el contexto de la conmemoración del Viernes Santo, el cardenal Norberto Rivera Carrera recordó que el drama de la cruz sigue siendo motivo de escándalo para los judíos y locura para los gentiles, pues siempre ha existido la inclinación a distorsionar su verdadero sentido.

Dijo que no hay que dejar de sorprenderse ante el dolor: Es saludable impregnarnos del dolor de Cristo, es bueno que nos impactemos ante tanto dolor y es muy sano que nos llenemos de compasión y nos movamos al arrepentimiento, señaló el prelado.

Sostuvo también que la cruz ha llenado al mundo de paz, de gracia, de perdón, de felicidad, de salvación y, sobre todo, le ha dado a nuestro mundo el sentido del dolor.

Durante la liturgia de la Pasión de Cristo realizada en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México señaló: a nosotros, tarde o temprano, también nos llegará la cruz, y acotó que sólo con la ayuda de la Virgen será más fácil cargarla y amarla.

El Viernes Santo es el primer día del Triduo Pascual y el único en el que no se celebra misa en ninguna parte. Para los católicos romanos es una jornada de ayuno y abstinencia, por ser el día en que murió Jesús.