Opinión
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Presencia del Altísimo

C

omo cada año, una muestra de que El Altísimo, no obstante las presiones migratorias, sigue entre nosotros. Con todo y el problema habitacional, en este mundo todavía hay sitio para Dios.

1. Cumplirle al pueblo es cumplirle a Dios: eslogan publicitario de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

2. Amo mi trabajo. Me ayuda a sentirme en contacto con Dios. Hay gente que tenemos ciertas cosas que hacer en la vida y me parece que Diosito me puso en este lugar por algo. Cuando estoy actuando, hay momentos en que logro tal concentración, que siento que Él está conmigo y me hace tocar el corazón de las personas. Si no es Dios no sé qué será: Silvia Navarro, actriz de telenovelas.

3. He respetado el valor de la castidad tras hacerle una promesa a Dios de no volver a tocar a una mujer, hasta que me case: Eduardo Verástegui, actor de telenovelas.

4. Es una blasfemia. Implica hablar mal de Dios, pretende arrancar la fe del corazón de los hombres: Rouco Varela, cardenal español, al condenar la campaña publicitaria de ateos y librepensadores en camiones públicos de Londres y Barcelona, en la que se asienta que probablemente Dios no existe.

5. La Iglesia insiste en el carácter natural, perenne e indestructible de la familia. Si la especie humana quiere seguir siendo eso, humana, entonces debe seguir lo que Dios dispuso en sus planes de la Creación: Edilberto Pérez, sacerdote. Dirige en Mérida la Escuela Católica de Laicos.

6. Está surgiendo mucho esa práctica estúpida que es la adoración a la Santa Muerte. ¿A quién adoran?, ¿a un esqueleto? Cristo vino del cielo y venció a la muerte: Salvador Espinosa, vicario general de la diócesis de Querétaro.

7. Me encantan las propuestas de Obama, lo que ha dicho de los latinos, todas las soluciones que quiere dar. Es como lo que me pasó con Fox, que lo veo y creo en él. Como con Dios: Kate del Castillo, actriz de Televisa. Vive en Los Ángeles.

8. El televidente puede recibir un mensaje de esperanza que le ayude a entenderse a sí mismo, mejorar su relación con los demás y profundizar su comunicación con Dios: Antonio Takano, productor de la teleserie Vida mía, patrocinada por el gobierno de Guanajuato para evangelizar a los jóvenes.

9. “El filósofo Heidegger lanzó un juicio alarmado sobre el futuro de la sociedad: ‘Sólo un dios nos puede salvar’, dijo. Pues yo digo que este Dios que nos puede salvar existe: es el Espíritu Santo. Nuestra sociedad necesita dosis masivas de Espíritu Santo”: Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

10. Ave María purísima, la vida hay que mantenerla, no destruirla. Al hombre no le corresponde modificar lo divino, como el matrimonio católico: Miroslaw Orzechowski, dirigente de la ultraderechista Liga de las Familias Polacas.