Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más... por cable y satélite
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. 9

En la oferta televisiva abierta, de cable y satelital en México hay 16 canales y/o programas dedicados a difundir la fe religiosa o superación personal, que compiten por captar la audiencia local y regional, desde tímidas alusiones en telenovelas y emisiones unitarias hasta la programación completa.

Además está la reciente irrupción del conductor radiofónico Mariano Osorio, con su programa Mariano en tu vida, de lunes a viernes a las las 13:30 horas por el Canal 2. En la presentación de su espacio (La Jornada, 9/01/09) dijo: “Este programa es una apuesta sin rollos callejeros, meroliqueros –con el respeto que me merece la gente que se dedica a eso–, sin charlatanerías, sin querer ser alguien que no soy... apostará al crecimiento de la gente. Siempre es buen momento para cambiar y creer en ti. Cuando yo era chavo nadie hubiera apostado un centavo por mí”.

Sin embargo, a cuatro meses, los niveles de audiencia no han sido favorables y a finales de abril saldrá del aire.

Otra de las señales que busca difundir un mensaje religioso es Pare de sufrir, que, además de tener su propio canal en la televisión de paga, compra espacios en las señales abiertas locales de toda Latinoamérica para divulgar las creencias de la iglesia universal del reino de Dios.

María visión busca, mediante su señal de paga, la llamada nueva evangelización con mensajes católicos.

El programa de Leonardo Stemberg Potencial humano ha penetrado con gran éxito, principalmente en el sistema de televisión de paga. Con su técnica de contranálisis busca aliviar los distintos problemas, por difíciles que sean.

La señal Eternal Word Television Network (Red de Televisión de la Palabra Eterna, EWTN) es la cadena de radio y televisión religiosa católica mayor influencia y presencia en todo el continente americano. Fundada en 1981, transmite durante las 24 horas programas como el Vía Crucis, el Santo Rosario, la Misa y actos del Vaticano, entre otros temas.