Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protegerán la arcada central de la piscina

Intervención de urgencia en las Termas de Caracalla
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. 4

Roma, 8 de abril. Ante la posibilidad de que los daños se agraven, los restos arqueológicos de las Termas de Caracalla, ubicadas en Roma, serán sometidos a una intervención de urgencia con el propósito de asegurar la arcada central de la piscina, la cual se vio afectada por el terremoto que el pasado lunes sacudió el centro de Italia.

Réplicas sin daños

Según información de medios locales, el superintendente de bienes arqueológicos de Roma, Angelo Bottini, indicó este miércoles que se tratará de una intervención técnica en la que, debido a la premura que demandan las obras, éstas deberán hacerse sin licitación de por medio.

La operación se efectuará en los próximos días, señaló el funcionario, y aseguró que las recientes réplicas del terremoto no han causado mayores daños a ese monumento histórico, como tampoco han afectado al Coliseo, el Palatino ni el Foro Romano.

Aunque el epicentro del terremoto del lunes tuvo lugar en la ciudad de L’Aquila, ubicada a unos cien kilómetros de Roma, en la capital italiana también dejó sentir su fuerza y, entre otras secuelas, agravó una grieta prexistente en la arcada de las Termas de Caracalla, que obliga a la urgente intervención anunciada este miércoles.