Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los lobos comienza hoy temporada en el teatro Libanés
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. 8

Jesús Ochoa afirmó que ninguno de los actores de la obra Los lobos se basó en políticos mexicanos, pues considera que sus caracterizaciones son más inocentes que aquellos.

Los personajes de la obra son mucho más inocentes que los de la vida real, por eso es que no pudimos hacer la comparación, nos quedaban muy alto, no hay capacidad interpretativa, aseguró en conferencia de prensa.

Pedro Armendáriz añadió que en la puesta en escena, a estrenarse este martes en el teatro Libanés, tras una gira por el país que comprendió 80 funciones, no se refieren a ningún partido político, como tampoco a una secretaría real.

Mucho menos, dijo Héctor Bonilla, el director, estamos al servicio de hacer chistes de carácter político. El montaje es muy divertido, pero la intención es que la gente se lleve una reflexión a su casa, misma que no va a ser muy agradable, porque se trata del vacío entre la sociedad civil y el quehacer político.

Cala fuerte

Jesús Ochoa intervino: La obra cala muy fuerte, de una manera que nosotros muchas veces no pensábamos que pasaría, pero es bueno que suceda, porque el público tiene derecho a interpretarla como mejor le parezca.

En ese sentido, Pedro Armendáriz, quien interpreta a Armando Rodríguez, anotó: Cada quien hace el papel de muy particular de algún personaje de la izquierda, porque la gama y el panorama de México es inmenso.

Víctor Trujillo dijo que lo que sucede con Los lobos es que se trata de un asunto actual, como si se hubiera escrito hoy en la mañana, y de pronto te das cuenta de una serie de códigos que como ciudadanos ya entendemos y conocemos. Nos podemos reír de algo que decimos en la obra, pero en la misma risa llevamos el castigo, pues nos reímos de algo que realmente es patético.

Los lobos comienza temporada este martes a las 20:30 horas. Informes: 5228-9933, extensiones 246 y 274, o al 5325-9000.