Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FMF también analizará el caso

Multan al Puebla por sobrecupo en el estadio
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. a14

Puebla, 6 de abril. El ayuntamiento de esta ciudad multó con 250 mil pesos al club Puebla, por el sobrecupo que hubo el domingo durante el partido entre Camoteros y Águilas, informó Alberto Vivas, director de Protección Civil municipal. A su vez, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresaron su preocupación por esta anomalía, cuyo reporte ya fue turnado a la comisión disciplinaria.

Vivas indicó que, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, se estimó que el sobrecupo en el estadio Cuauhtémoc fue de 8 mil personas y la sanción establece una multa por 5 mil salarios mínimos, a pagarse en un periodo de 15 días hábiles.

La capacidad del inmueble es de 40 mil espectadores, pero durante el partido quedaron bloqueados pasillos y escaleras por aficionados que estaban de pie o sentados en los escalones.

En la sede de la FMF, el director general deportivo, Enrique Bonilla, dijo que hay preocupación por el sobrecupo en los estadios, y manifestó que el árbitro Fabricio Morales reportó en su cédula esa irregularidad. La comisión disciplinaria tomará las medidas que considere convenientes, e independiente de ello platicaremos con la directiva del club para que esto no se repita.

El equipo de La Franja está convertido en la sorpresa del torneo bajo la batuta del técnico José Luis Sánchez Solá. El entusiasmo de los poblanos se reflejó en las taquillas, a ello se sumó la visita de uno de los equipos con mayor afición en el país, el América, que se impuso 3-2.

Sin embargo, en la mayoría de este tipo de choques de gran convocatoria el cuadro anfitrión no expende la totalidad del boletaje y reserva zonas estratégicas para evitar roces entre porras, aficionados y hasta uniformados.

El federativo advirtió que se cuenta con normas de seguridad establecidas y aceptadas para todos los afiliados; buscamos que se apliquen y los clubes cumplan con ellas para que el espectáculo siga siendo familiar.