Capital
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcoholímetro en las cinco salidas del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. 36

En las cinco salidas carreteras del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, con el fin de prevenir accidentes. En las vacaciones de Semana Santa de 2008 se detuvo a 50 automovilistas que manejaban alcoholizados, informó Othón Sánchez, director de aplicación de programas preventivos de la policía local. El operativo se realizará hasta el día 11 de abril, de 10 a 18 horas.

Explicó que participan 260 elementos de la SSP-DF, y recordó que la prueba de alcoholemia consiste en una entrevista desde la ventanilla del conductor y, en su caso, la expiración en la pipeta del medidor de alcohol en la sangre, lo que se realiza en dos minutos, por lo que pidió a los automovilistas colaborar con las autoridades, que tienen la orden de ser amables y respetuosos.

Recordó que la sanción para automovilistas particulares es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, mientras para los conductores de vehículos de carga y de transporte público, la norma también contempla una multa equivalente 450 días de salario mínimo vigente y el traslado del vehículo al corralón.