Capital
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean Circuito Interior por falta de líquido
Foto
Durante más de una hora vecinos de la colonia Valle Gómez cerraron el cruce de Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo en demanda de un suministro regular de aguaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. 35

Alrededor de 200 granaderos de la policía capitalina replegaron a manifestantes que bloquearon la circulación sobre el Circuito Interior Río Consulado por alrededor de dos horas, para hacer cumplir su exigencia de agua en la colonia Valle Gómez, de la delegación Venustiano Carranza.

Los vecinos cerraron la vialidad antes de las 10 de la mañana en el cruce con Ferrocarril Hidalgo, en el sentido poniente-oriente de Circuito Interior.

El caos vehícular se extendió hasta la glorieta de La Raza, impidiendo el flujo de autos hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que elementos del cuerpo de granaderos avanzaron para orillar hacia las banquetas a los manifestantes.

Aunque hubo gritos e insultos de los vecinos, la acción policíaca no pasó de algunos empujones, por lo que no se registraron lesionados.

Los vecinos de la Valle Gómez explicaron que llevan alrededor de 10 meses sin suministro regular de agua, por lo que decidieron llevar a cabo el bloqueo.

Autoridades de la delegación Venustiano Carranza enviaron pipas de agua para atender la demanda de los vecinos. No obstante, dijeron que estas medidas solucionan el problema sólo de manera temporal y que no basta para el consumo de las unidades habitacionales.