Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan por detención de jefe policiaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. 6

Familiares y el abogado del ex jefe policiaco tabasqueño Roberto Vidal Méndez se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en protesta, indicaron, por la detención ilegal de éste, el pasado jueves, en la ciudad de México.

En entrevista, Roberto Vidal Sánchez, hijo del ex director de Seguridad Pública de Tabasco, calificó de falsas las imputaciones de portación de armas y cohecho que las autoridades le hacen a su padre.

Estaría implicado en las grabaciones a Luis Téllez

Al respecto, fuentes federales consultadas manifestaron que la detención fue porque Vidal Méndez estaría supuestamente dedicado a interceptar llamadas telefónicas. Inclusive, aseguraron, se le investiga como el responsable de las escuchas al ex secretario de Comunicaciones Luis Téllez Kuenzler.

Vidal Sánchez sostuvo que la detención fue irregular, porque la realizaron agentes de la policía federal vestidos de civil, quienes subieron a mi padre a un vehículo, no se identificaron y lo mantuvieron cuatro horas desaparecido. Eso fue el jueves alrededor de las 9 de la mañana, y cerca de las 13 horas lo consignaron ante las autoridades de esa agencia, pero lo mantuvieron totalmente incomunicado.