Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda el Presidente trazar la ruta de México para los próximos 10 años

Llama Calderón a unir esfuerzos más allá de diferencias partidistas

Reinaugura el Museo Casa de Allende para festejos por el bicentenario de la Independencia

Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. 6

San Miguel Allende, Gto., 4 de abril. El presidente Felipe Calderón demandó aquí trazar la ruta del México del futuro y unir esfuerzos más allá de diferencias partidistas, ideológicas y regionales.

Al reinaugurar el Museo Histórico Casa de Allende recordó que 2010 será un año para reflexionar, para preguntarnos, después de 200 años de independencia, qué México queremos heredar a las generaciones del mañana y cómo queremos que el país sea para los próximos 200, 100 o inclusive 10 años.

Sé que es posible mirar lejos, más allá, como miró el capitán Allende; constituirnos en la generación del bicentenario, una generación convencida de superar las circunstancias adversas de corto plazo, con una mirada muy clara puesta en el futuro, mirar adentro, lejos, porque nuestra responsabilidad es grande en el recorrido de la historia, expresó el mandatario.

Al recordar la Independencia y la Revolución, demandó trazar la ruta de México hacia el futuro. La visión de los insurgentes, continuó, no fue hacia atrás. Fue, ante todo, hacia adelante. Eso es lo que describe el trazo de las grandes historias que en la humanidad se han escrito, subrayó.

Acompañado por el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva; el director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, y su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa consideró que el mejor homenaje que se puede rendir a nuestros héroes, como los guanajuatenses Hidalgo y Allende, es unir nuestros esfuerzos para cumplir sus ideales, más allá de banderas partidistas, ideológicas o regionales.

La remodelación del Museo Histórico Casa de Allende, que tuvo una inversión de 7 millones de pesos, forma parte de los festejos por el bicentenario de la Independencia. También como parte de éstos se restructurarán los museos de Dolores Hidalgo y la Alhóndiga de Granaditas.

Calderón refrendó el apoyo de su gobierno para la realización de la Expo Bicentenario de la Independencia, y se congratuló de que la Conferencia Nacional de Gobernadores haya acordado vincularse y coordinarse con la comisión nacional que organiza las celebraciones de 2010.

El mandatario fue recibido en San Miguel Allende con protestas de un grupo de trabajadores al servicio del Estado que demandan vivienda.

Al final dialogó con ellos y se comprometió a apoyarlos y a que el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, intervendrá en el caso.