Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonora: declinan 4 perredistas buscar candidatura a edil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. 25

Hermosillo, Son., 4 de abril. Cuatro de los cinco precandidatos a la alcaldía de Hermosillo por el PRD anunciaron que no participarán en la selección que se realizará este domingo, con votación abierta a militantes y simpatizantes, pues hay serias irregularidades en el proceso, aseguraron.

Édgar Hiram Sallard, Cervando Flores Castelo, Benjamín Gaxiola Loya y Carlos Chang Moreno son los precandidatos que en conferencia de prensa acusaron que hay mano negra en favor de Raúl Armenta Vázquez, con la distribución de las casillas en donde votarán el domingo todos aquellos que cuenten con credencial de elector vigente.

Vamos a impugnar, exigimos la intervención del Comité Ejecutivo Nacional, pues nosotros no reconocemos la elección de mañana, expuso Flores Castelo.

Indicó que ya había un acuerdo entre los precandidatos para realizar una encuesta para determinar quién de los cinco sería el candidato a la alcaldía, pero acusaron que el aspirante Raúl Armenta, apoyado por Dorotea Rascón Gámez, dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora y regidora perredista, impulsó la consulta ciudadana, aunque admitió que esta figura está considerada en el acuerdo del Consejo Estatal Electoral del partido.

Es un proceso amañado, con una distribución de casillas muy tendenciosa, que impulsa y favorece el cacicazgo de Dorotea Rascón, porque además ella está presionando a los trabajadores sindicalizados (de la universidad) para que acudan a votar a favor de Raúl Armenta, expuso Cervando Flores.

Este domingo el PRD en Hermosillo instalará ocho casillas, que estarán abiertas de las 9 a las 18 horas, para definir quién será su abanderado para las elecciones del 5 de julio.