Economía
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Boston Globe, en la mira; ejecutivos se reunieron con representantes del gremio

New York Times Co amenaza con cerrar un diario si el sindicato rechaza recorte de gastos
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. 18

Washington, 4 de abril. La empresa New York Times Co, dueña del diario homónimo, amenazó con cerrar el periódico Boston Globe, a menos que los sindicatos del medio acepten reducciones de gastos por 20 millones de dólares, informaron este sábado medios locales.

Las exigencias fueron hechas durante una reunión entre ejecutivos de ambos diarios y los 13 sindicatos del medio, indicó el Globe.

Las concesiones incluyen reducciones de sueldo y terminar con las contribuciones al fondo de jubilaciones de la empresa, según Daniel Totten, presidente del mayor sindicato del Globe.

El Globe, que comenzó a publicarse en 1872, fue vendido al New York Times Co en 1993.

Esta semana fueron despedidas 50 personas de tiempo completo en el Globe. Los ejecutivos señalaron a los sindicalistas que el rotativo perderá 85 millones de dólares en 2009 sin los recortes. El diario perdió 50 millones de dólares en 2008.

Los diarios estadunidenses sufren la pérdida de lectores a manos de Internet y la caída de publicidad por la recesión. La mayoría de los diarios despiden personal, cierran oficinas y congelan salarios.