Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano fulminó en el cuarto round al tailandés Porpramook

Por nocaut Sosa retuvo título del CMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. a31

Ciudad Victoria, Tamps., 4 de abril. El mexicano Édgar Sosa retuvo su título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut en el cuarto episodio al tailandés Pornsawan Porpramook.

Sosa sólo tuvo que decidir el momento ideal para irse sobre Porpramook, quien no tuvo las condiciones necesarias para llevar a cabo las estrategias secretas de las que habló la víspera.

Porpramook dio breves muestras de su resistencia y fuerte pegada en el amanecer de la contienda, mientras Sosa comenzó desarrollando un boxeo a distancia y conectando certeros derechazos en rostro y abdomen del retador, al que le aplicó considerable castigo en el segundo round.

Aunque Sosa mostraba una técnica más depurada, en el tercer episodio el pugilista asiático dio poderosos golpes.

En el cuarto asalto, Sosa arrinconó a Porpramook y lo castigó a placer hasta que el réferi determinó que el retador tailandés no podía oponer más resistencia.

Sosa, quien realizó la octava defensa exitosa de su cinturón, llegó a 40 peleas, de las cuales ganó 35, 19 por nocaut, y perdió cinco, una antes del límite.

Porpramook dejó su foja en 24 actuaciones. Ha triunfado en 21 peleas, de las cuales 16 fueron por la vía rápida, y perdió en tres; ésta fue su primera derrota por nocaut.

El mexiquense Reyes Sánchez venció esta noche al tamaulipeco Rusbel Montoya por nocaut técnico en el cuarto episodio y retuvo el título ligero Continental de las Américas del CMB.

En la contienda titular que abrió la función, el capitalino Alberto Kichis Garza noqueó en el cuarto episodio al sinaloense Genaro Camargo, en combate por el título pluma Continental de las Américas del CMB.

En resultado abucheado, el ex campeón mundial pluma del CMB, el yucateco Gustavo Espadas, venció por decisión dividida al potosino Juan Carlos Martínez por el título Latino, con calificaciones de 96-94, 97-94 y 92-98.

El tampiqueño Luis Cid Pacheco superó al poblano Juan Antonio Hernández, por decisión dividida en combate a seis asaltos en peso pluma.

Por otra parte, en Montreal, Canadá, el estadunidense Timothy Bradley derrotó por decisión unánime a su compatriota Kendall Holt, para unificar las coronas superligeras del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo.

En la semifinal, el estadunidense de origen mexicano Librado Andrade ganó por decisión unánime en 12 asaltos al ucraniano Vitaly Tsypko.