Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logra México seis medallas en taekwondo
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. a19

La campeona olímpica María del Rosario Espinoza, así como Laura Rojo y Salvador Pérez, se colgaron la medalla de oro en el Abierto de Alemania de Taekwondo, donde México aumentó la cosecha con una plata y dos bronces.

Espinoza, en la división welter, se reivindicó al subir a lo más alto del podio después de su eliminación en el Abierto de Holanda, hace un par de semanas, que marcó el inicio de temporada rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Copenhague, en octubre.

La jalisciense Laura Rojo, en la división fin, logró su objetivo, al igual que Salvador Pérez, en la categoría de más de 84 kilogramos. A su vez, Idulio Islas, en feather, se agenció la plata, mientras Arturo Farías, en middle, y Mario González, en light middle, se colocaron en tercer sitio.

En la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se disputa en República Dominicana, el equipo femenil mexicano –en la modalidad de compuesto–, integrado por Judith González y las hermanas Linda y Almendra Ochoa, avanzó a la final, contra el representativo de Estados Unidos.

Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Rodrigo Lastra pelearán el tercer puesto contra los estadunidenses, luego de vencer a Cuba en flecha de desempate, en recurvo, que es la prueba olímpica. Sus compañeros Rubén Ochoa, Hafid Jaime y Ángel Ramírez también buscarán el bronce, frente a los salvadoreños, pero en compuesto.