Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El invicto Toluca recibe al Morelia

Ante América, el Puebla busca amarrar salvación
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. a18

Este domingo, en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2009, el Puebla buscará quedar a un paso de la salvación a costa del América, mientras el campeón y líder Toluca defenderá su condición de invicto cuando reciba al Morelia.

Puebla, tercero en la tabla general con 21 puntos, está cerca de evadir el descenso y hasta podría clasificar a la liguilla. El cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá, que será local en el estadio Cuauhtémoc, suma 21 puntos, es segundo en el grupo uno y ascendió en la tabla de porcentajes, para ubicarse en el lugar 14, con prácticamente medio boleto de permanencia en la primera división.

Las Águilas son terceras en el sector dos, con 13 unidades, y tienen en las actuaciones como visitantes su mayor fortaleza, ya que consiguieron tres triunfos y un empate en esa condición.

En el estadio Nemesio Diez, ante Monarcas, Diablos defenderá su racha de 11 partidos sin perder.

Pachuca tendrá una peligrosa visita en casa del Santos, que buscará renacer con el debut del técnico Sergio Bueno, tras el cese de Daniel Guzmán.

En tanto, los Indios de Ciudad Juárez (con una racha de cinco duelos sin ganar) reciben al Atlante, ambos urgidos del triunfo.