Política
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llaman a Calderón a actuar con rigor y sin importar alianzas

Senadores priístas exigen destitución del titular de la Lotería Nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 7

La fracción del PRI en el Senado exigió la destitución inmediata del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, ya que ha incurrido en delitos electorales, en abuso de autoridad y en intento de cohecho, al pretender el pago de publicidad de candidatos del PAN con recursos de ese organismo de asistencia social.

Los senadores priístas por Campeche, Carmen Guadalupe Fons y Alejandro Moreno Cárdenas, advirtieron que es momento de actuar con todo rigor, sin importar las alianzas, el pago de facturas políticas y los compromisos inconfesables, por lo que Felipe Calderón debe remover de inmediato a Jiménez como director de la Lotería Nacional, ante la gravedad de las denuncias que se han hecho públicas.

Por separado, el perredista Carlos Navarrete, advirtió que si Calderón no remueve a Jiménez, hay que prepararse para que el sindicato magisterial y su liderazgo pongan al nuevo secretario de Educación Pública en los próximos días. No se puede mantener, insistió, a un funcionario que actúa groseramente al utilizar el presupuesto de la Lotería Nacional para hacer campaña en favor de candidatos del partido del gobierno.

Si se acepta lo hecho por el ex colaborador de Elba Esther Gordillo, será el banderazo de salida para que todos los funcionarios del gobierno de Calderón salgan a hacer proselitismo electoral con el presupuesto público.

En tanto, los senadores priístas Moreno Cárdenas y Fons Sáenz se preguntaron qué tenía que hacer un funcionario público, como el director de la Lotería Nacional, en una reunión partidista, como gestor social y ante un medio de comunicación, comprometiendo el presupuesto público.

Ello en referencia a la denuncia del representante del Grupo Megamedia, propietario de los periódicos Diario de Yucatán y La i, que circulan en Campeche, en el sentido de que el titular de la Lotería Nacional les hizo una oferta de propaganda política para el PAN, pero pagada con recursos de ese organismo de asistencia pública.