Estados
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden evitar cesión de predio al grupo nuevoleonés Femsa
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 25

Monterrey, NL, 3 de abril. El gobernador José Natividad González Parás pretende dar al Grupo Femsa, en comodato por 60 años, un predio de 25 hectáreas que pertenece al parque La Pastora, donde el corporativo pretende construir el estadio de futbol del Club Rayados, denunciaron en una manifestación integrantes de la Federación Libertad de un Pueblo, quienes pidieron a los diputados locales no autorizar la solicitud.

Gregorio Vanegas Garza, vocero de los inconformes, dijo que en realidad no son 25, sino cien hectáreas las que el gobierno estatal pretende ceder a Grupo Femsa y a pesar de que el Congreso no ha dado su aprobación, ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha otorgado el permiso para el cambio de uso de suelo, las obras de desmonte y construcción del inmueble se realizan desde hace cuatro meses.

Advirtió que estudian presentar una denuncia contra el gobernador ante la Auditoría Superior de la Federación, debido a que está desviando recursos al realizar por cuenta de la Coordinación Estatal del Proyectos Estratégicos dos nuevas vialidades en el parque La Pastora para darle acceso y salida al proyecto que servirá a los intereses de la iniciativa privada.

Afirmó que cada una de las nuevas calles tiene 500 metros y para su construcción fueron talados cientos de álamos y sabinos, algunos de ellos centenarios.

Durante la protesta frente al Congreso local, participaron unas 40 personas que portaron pancartas donde se leía: No al vicio, no al estadio y pidieron al gobernador sacar las manos.