Estados
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El próximo 5 de julio también se renuevan alcaldías y diputaciones

Comienzan campañas electorales para las gubernaturas de SLP y Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 25

Los candidatos a las gubernaturas de Sonora y San Luis Potosí comenzaron sus campañas electorales, rumbo a los comicios del domingo 5 de julio, cuando también se renovarán alcaldías y diputaciones locales y federales.

Alejandro Zapata Perogordo, candidato al gobierno de San Luis Potosí por la coalición del PAN con Nueva Alianza, se reunió con mil 500 profesores, ante quienes se mostró seguro de ganar, y ofreció continuar el proyecto iniciado con la administración de Marcelo de los Santos en 2003.

Fernando Toranzo Fernández, del PRI, inició campaña en Venado, a cuyos habitantes prometió instalar una extensión de la Universidad Politécnica para la región Altiplano y concluir 22 kilómetros de carretera.

En la capital del estado, Juan Ramiro Robledo Ruiz, candidato de la Alianza por San Luis (PRD-PT-Convergencia y Conciencia Popular, de registro local), prometió que de ganar los comicios reduciría 50 por ciento los salarios de los funcionarios de gobierno.

En Sonora, el primero en arrancar labores de proselitismo fue el panista Guillermo Padrés Elías, quien aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría del electorado para sacar al PRI del palacio de gobierno.

El del PRI, Alfonso Elías Serrano, reunió a 5 mil personas en el parque recreativo La Sauceda. Afirmó que su partido se encuentra unido y vaticinó su triunfo.

La perredista Petra Santos fue la única aspirante a la gubernatura que tuvo su primer acto fuera de Hermosillo, pues se reunió con líderes de colonias populares en San Luis Río Colorado, en los límites con Baja California.