Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte Cobus que suspenderá el servicio de transportación

Dan nuevo plazo para que líneas aéreas cubran adeudos
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 45

A petición de autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Cobus de México, empresa que presta el servicio de transportación de aerocares a posiciones remotas en la terminal, aceptó posponer 24 horas su decisión de suspender el servicio a la empresa Conect Aeroméxico, por una deuda que supera 28 millones de pesos.

De esta forma, el plazo vence este lunes a medianoche, fecha en que también se iniciaría la suspensión del servicio a Aeromar, que tiene una deuda por 20 millones de pesos, y Click de Mexicana, Aeroméxico, Mexicana de Aviación y Aviacsa, que deben en conjunto poco más de 5 millones, monto que se viene sumando de 2007 a la fecha.

El director de Passenger Movers de Méxicoi, conocida también como Cobus, Rubén Serros, informó que continúa las negociaciones, con la mediación del AICM. Se espera llegar hoy a un acuerdo, que pasa necesariamente por el pago de la deuda, pues de lo contrario la suspensión del servicio es inevitable, con lo cual se afectarían unos 140 vuelos diarios y 7 mil 500 pasajeros, que regularmente son transportados de las aeronaves en posiciones remotas al edificio de terminal y viceversa, aseveró.

Además, explicó que para el primer minuto de este martes también se tiene previsto, en caso de no alcanzar un acuerdo, suspender el servicio a otras cinco aerolíneas, debido a que tampoco quieren cubrir su adeudo. En total las líneas aéreas le deben a la empresa poco más de 55 millones de pesos.