Política
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No caemos en provocaciones, dice Paredes

Germán Martínez arremete de nuevo contra el tricolor
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 10

A pesar de los avances en la aprobación de la ley de extinción de dominio en el Senado, los cambios para destrabar la reforma por parte del PRI no frenaron una nueva embestida del dirigente nacional panista, Germán Martínez, contra el tricolor.

En esta ocasión acusó al Revolucionario Institucional de apoyar a cuentagotas la lucha del gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado, y recordó que aún falta por aprobar nuevas reformas para fortalecer este combate.

En un mensaje de cuatro minutos por Internet, el líder panista aseguró que mientras el PRI gana tiempo, los delincuentes ganan impunidad, por lo que lamentó el lento apoyo del tricolor a esta lucha del Estado mexicano.

En nada ayuda comprar tiempo para sacarle la vuelta a las reformas y las acciones responsables. Sigan insultando, si eso calma sus nervios; insulten más, si eso les viene bien o les recuerda su pasado, pero por favor sean responsables y apoyen a México. Aprueben esas reformas ya, de nada sirve simular, indicó el panista.

La respuesta

El PRI no cae en provocaciones ni las genera, porque a nosotros nos importa el país, aseguró la presidenta nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, tras el nuevo embate del dirigente del PAN contra el tricolor.

Durante la toma de protesta a Rodrigo Medina de la Cruz como candidato del partido al gobierno de Nuevo Léon, la dirigente reiteró que el Revolucionario Institucional enfrenta con unidad y certeza los difíciles momentos por los que atraviesa México, sin caer en provocaciones ni generarlas.

Paredes aseguró que ante las circunstancias que se viven actualmente en el país, el priísmo encontrará respuestas y soluciones con visión de futuro.