Política
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy será recibido por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo

Aprovecha Calderón su estancia en Londres para realizar paseo dominical
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 8

Londres, 29 de marzo. Antes de iniciar su agenda oficial este lunes, el presidente Felipe Calderón hizo un paseo dominical por las calles de Londres.

Rodeado por sus escoltas del Estado Mayor Presidencial y acompañado por el embajador de México ante este país, Juan José Bremer, caminó por el exterior del Palacio de Buckingham, donde hoy será recibido por la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.

En ese lugar se detuvo unos minutos y pudo apreciar las vistosas banderas de México y Gran Bretaña que fueron colocadas por el gobierno británico a lo largo de la calle The Mall y en sus alrededores para dar la bienvenida al michoacano.

Mientras Bremer explicaba al jefe del Ejecutivo algunos detalles del sitio, los fotógrafos de la Presidencia de la República no dejaban de captar gráficas de su caminata por esta zona.

Luego recorrió The Green Park y regresó al Hotel Dochester, donde se hospeda desde la tarde de ayer.

Calderón arribó a la terminal real número 5 del aeropuerto internacional Heathrow poco después de las 15 horas (tiempo local) y ahí fue recibido por Allan Henry Brooke, vizconde de Brookeborough; por Bill Anderson, representante especial del secretario de Relaciones Exteriores y la Mancomunidad; por Giles Paxman, embajador de Reino Unido en México, y por Bremer.

Con el Presidente viajaron su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Economía, Gerardo Ruiz; de Energía, Georgina Kessel; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada. También forman parte de la comitiva, como invitados especiales, la politóloga María Amparo Casar y los periodista Rossana Fuentes-Berain y Pablo Hiriart.

Antes de partir de la ciudad de México rumbo a Londres, el michoacano mostró su satisfacción por el triunfo de 2-0 de la selección mexicana contra su similar de Costa Rica.

Vestido con pants y la playera del equipo tricolor, el presidente fue por unos momentos a la parte trasera del avión TP01 y se declaró complacido ante la prensa con el resultado del juego que vio desde un palco en el estadio Azteca junto con su colega de Costa Rica, Óscar Arias.