Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo anuncia que se impondrán normas para evitar este tipo de fricciones

De la Torre ofrece disculpas por la actitud de Nery Castillo

Al comparar Europa con México, lo que intentó decir se refería estrictamente al ámbito del futbol, sostuvo

Oswaldo Sánchez afirma que el ambiente entre los jugadores es bueno

Foto
Fernando Arce, Nery Castillo y Alberto Medina lucieron relajados en la práctica del juevesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2009, p. a17

Vía Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, el delantero Nery Castillo ofreció una disculpa porque se malinterpretó lo que dijo la víspera o no supo expresarse. Además el directivo anunció que habrá normas en el Tricolor luego de los siguientes dos encuentros eliminatorios.

Me comentó que al hacer la comparación de un continente con el país mexicano, de ninguna forma lo estaba haciendo por la sociedad, por las personas. Lo que quiso expresar fue por el futbol, que todos quieren ir a Europa a jugar. Es el continente más importante futbolísticamente hablando, explicó De la Torre.

Pero la postura de Castillo el miércoles fue muy clara. Dijo que la diferencia era que él vivía en Europa y el reportero que le hizo una pregunta vive en México.

El incidente que protagonizó Nery Castillo orilló a que De la Torre se presentara a la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento. Néstor comentó que “no fue grato para nadie. Ni para ustedes ni para nosotros. Creo que a menos de 48 horas de lo que realmente es importante nos estamos distrayendo con cosas fuera del ámbito del futbol.

Cualquier situación que se quiera preguntar o discutir, les pedimos respeto para nosotros como nosotros lo tendremos hacia ustedes. Las formas fueron muy malas, las de ayer (miércoles); una disculpa por eso. Las ideas a veces son de los jugadores, son propias, y no por ese incidente nos vamos a desgastar.

Agregó que luego de los encuentros eliminatorios ante Costa Rica y Honduras se aplicarán algunas normas, en conjunto con los jugadores, de convivencia, de prensa, de viaje, de vestimenta. Y no es por el incidente, es porque la selección mexicana debe tener sus políticas y sus valores institucionales. Ustedes lo han vivido, ha llegado un entrenador y se trabaja de una manera, llega otro y cambian todas la reglas. La selección mexicana va a tener sus reglas, como selección, dándole lugar a todos, a los jugadores, a ustedes, cuerpo técnico y directivos. Comprometiéndonos en esta convivencia diaria, que la necesitan ustedes y nosotros, como equipo representante de un gremio, como equipo representante de 100 millones de mexicanos.

De la Torre llegó acompañado de los tres porteros del Tricolor, Oswaldo Sánchez, Jesús Corona y Guillermo Ochoa. Aquí estamos para dar la cara, resaltó, porque después del incidente del miércoles se pensaba que la rueda de prensa de ayer se suspendería.

El directivo rechazó adelantar detalles sobre las normas que impondrán. Primero lo importante, que son nuestros partidos, y después procederemos, insistió, y reiteró en que no era por el problema de Nery. Son ideas que ya se traían dentro del proyecto y que vamos a ejecutar.

Oswaldo Sánchez, por su parte, aseguró que el ambiente para el duelo contra los ticos está muy bien, como grupo estamos excelente. Todas estas cosas que por ahí se ejercen fuera de grupo nos han unido más. Estamos con la convicción de sacar primero el triunfo sobre Costa Rica y después ir a Honduras a ganar. Tenemos un entrenador que necesitamos respaldar y es lo que queremos hacer dentro de la cancha. A nosotros todo lo que pase fuera no nos preocupa tanto.

Tanto él (que llegaría a 100 juegos con la selección nacional) como Memo Ochoa (que debutaría en la eliminatoria) dejaron en claro que les gustaría estar en el cuadro titular, pero respetarán la decisión del entrenador y sostuvieron que lo más importante es que el Tricolor salga airoso.

En tanto, Corona negó que no se le tome en cuenta. “Se habla mucho en los medios de Memo y de Oswaldo, pero yo estoy consciente de que si estoy en la selección es para pelear un puesto. En este caso la decisión la va a tener Sven Goran Eriksson y uno simplemente acata esa orden.”