Capital
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2009, p. 39

Detienen a lenón que operaba en La Merced

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a Alejo Guzmán Flores, presunto líder de una banda de lenones, de la que también forman parte por lo menos 11 de sus familiares, entre hermanos y primos, y que operaba en La Merced. La detención se realizó en la ciudad de Puebla y es consecuencia de la investigación que realiza la dependencia para desintegrar una red de trata de personas. Alejo Guzmán, quien controla a por lo menos 40 mujeres, muchas menores de edad, originarias de estados como Tlaxcala, Puebla y Morelos, es investigado por el asesinato de una sexoservidora y podría estar involucrado en otros dos homicidios de mujeres.

Ordenan aprehender a agresor de diplomático

El juez 11 de lo penal del Reclusorio Norte emitió una orden de aprehensión contra Benigno Martínez Huesca, El Beny, por su probable responsabilidad en el intento de asalto y lesiones contra el diplomático de Nueva Guinea Traore Sekou Malifi, ocurrido el pasado 3 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El Benny fue detenido el pasado 19 de febrero y también se le relaciona con un robo a un turista mexicano. De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF, el presunto delincuente vigiló a su víctima desde el interior del aeropuerto y luego de seguirlo en su vehículo, trató de arrebatarle un maletín en el que traía 146 mil pesos mexicanos y 7 mil 200 dólares en Avenida 6, colonia Ignacio Zaragoza. Sin embargo, la víctima se opuso al asalto por lo que le disparó en una ocasión para darse a la fuga.

Capturan a integrante de la banda Los Perros

Elementos de la policía judicial realizaron un operativo en el Panteón Dolores, donde detuvieron a un presunto integrante de la banda de Los Perros, a la cual también pertenece Eduardo Trejo Ponce, El Lalito, quien es señalado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como el asesino material del comandante Hugo Moneda. Fuentes judiciales señalaron que en el citado cementerio se llevaba a cabo el funeral de uno de los líderes de la banda, asesinado hace unos días en el barrio de Tepito, por lo que esperaban encontrar al Lalito en ese lugar, lo cual no sucedió, aunque sí se aprehendió a hombre apodado El Negro, que al darse cuenta del operativo intentó escapar en un auto con vidrios polarizados.