Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disposición de Telmex para seguir con e-México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 31

El 6 de abril se vence el contrato de Teléfonos de México (Telmex) para operar dos redes del sistema e-México, en las que invirtió 20 millones de dólares y a través de las cuales ha llevado servicios de salud, educación, y desarrollo social a 4 mil 800 Centros Comunitarios Digitales (CCD), señaló el director Técnico y de Larga Distancia de la empresa, Eduardo Gómez Chibli.

Detalló que el contrato con el gobierno fue por cuatro años, y aseguró que Telmex está dispuesto a continuar con este servicio ya que todavía hay cientos de comunidades rurales con necesidades de comunicación, a las que pocos operadores están dispuestos a llegar.

El ejecutivo explicó que hace cuatro años cuando se licitaron cuatro redes para iniciar e-México, el objetivo era cubrir 9 mil 200 localidades o CCD, y así llevar hasta las comunidades rurales tecnologías de la información y la comunicación; se buscaba acercar a la comunidad rural a la cultura digital.

Gómez Chibli sostuvo que durante estos cuatro años Telmex se concentró en los trabajos de las redes 2 y 3 de e-México con el compromisos de operar 2 mil 400 CCD en cada una, con altos niveles de calidad y servicio. Señaló que la empresa tuvo una prórroga de seis meses para operar el sistema, pero el contrato llega a su fin el 6 de abril.