Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Retiraron el uniforme número 11 de Daniel Fernández

Diablos Rojos venció 4-3 a Monterrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. a51

Los Diablos Rojos iniciaron con una victoria la defensa de su título conseguido el año pasado, al derrotar 4-3 a los subcampeones Sultanes de Monterrey, en el juego inaugural de la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, disputado anoche en el Foro Sol de la capital de la República y en el que la directiva distinguió al mánager escarlata Daniel Fernández haciéndolo lanzar la tradicional primera bola y retirando la franela número 11 que siempre portó el oriundo de Cardel, Veracruz.

Diablos transitaba con una clara ventaja de 4-0, pero los también llamados Fantasmas Grises, con un ataque de tres carreras en el octavo rollo, hicieron angustioso el triunfo de los locales, en ofensiva en la que se contó un cuadrangular de dos carreras de Ramón Ríos por el jardín izquierdo, llevándose un compañero por delante para romper la blanqueada. Héber Gómez siguió con imparable al igual que Édgar Quintero, éste productor sobre el relevista Roberto Novoa, quien entró por Rincón.

Los Diablos anotaron en la segunda entrada por sencillo de Carlos Valencia al central; Mario Valenzuela recibió base. Los corredores avanzaron por rodado a primera base de Miguel Ojeda, pero José Luis Sandoval conectó imparable al izquierdo para remolcar a Valencia.

Para la cuarta entrada, los Diablos volvieron a timbrar luego de que Miguel Ojeda roleteó a las paradas cortas, pero José Luis Sandoval siguió con doble al central. Eduardo Arredondo elevó al derecho y Óscar Robles rodado de hit impulsador al central. Robles. Adrián Ramírez (lanzó 3.2 de innings con 6 hits, 3 carreras, 4 bases y 2 ponches) fue relevado por José Cobos, quien fue recibido por sencillo de Roberto Saucedo para producir la tercera carrera los Diablos.

Los pingos anotaron su cuarta carrera en la sexta entrada, cuando Eduardo Arredondo conectó triple por el derecho y anotó en elevado de sacrificio de Óscar Robles.

Ambos equipos descansan este miércoles, y mañana celebrarán el segundo juego de apertura, pero ahora en el estadio Monterrey.

Con siete partidos en distintas sedes, este miércoles proseguirá el rol regular de la campaña, disputándose las miniseries inaugurales: Zona Sur: Puebla-Oaxaca, Minatitlán-Veracruz, Tabasco-Campeche y Tigres de Quintana Roo-Yucatán. Zona Norte: Monclova-Saltillo, Reynosa-Nuevo Laredo y Laguna-Chihuahua. Y mañana, todos los equipos que fueron locales pagarán la visita a sus respectivos rivales.