Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El fin de la relación laboral, en buenos términos, dijo

Daniel Guzmán, sexto técnico cesado en el futbol mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. a51

Torreón, Coah., 24 de marzo. Daniel Guzmán fue destituido de la dirección técnica de Santos Laguna, luego de los malos resultados que ha tenido el equipo en el torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Mediante un comunicado, el conjunto coahuilense informó que El Travieso dejó de ser estratega del cuadro al que llevó al título en el Clausura 2008.

Guzmán fue el sexto técnico cesado en la campaña. Los anteriores fueron Darío Franco, del Atlas; Ramón Díaz, del América; Luis Fernando Tena, del Morelia; Manuel Lapuente, de Tigres, y Efraín Flores de Chivas.

Tanto Santos como Chivas anunciarán en breve a sus nuevos entrenadores.

El día de hoy Daniel Guzmán deja de ser el director técnico del primer equipo. Fue pieza importante en el proyecto social del Club Santos Laguna y cierra un ciclo lleno de entrega y crecimiento, en el que dio grandes satisfacciones a la institución y a la afición de la Comarca Lagunera, señala el boletín.

Santos agradeció la entrega y dedicación brindada por Daniel a lo largo de estos años, confiando en que su exitosa carrera como director técnico continuará en crecimiento.

Luego de conseguir dicho campeonato, los resultados de Santos habían venido a menos, ya que la campaña anterior fueron eliminados en semifinales por Diablos Rojos de Toluca.

En esta campaña el cuadro coahuilense tuvo un camino muy irregular, ya que sólo acumula dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, que lo tienen en el cuarto escalón del primer sector, con 11 unidades.

Foto
El entrenador Daniel Guzmán, en imagen de archivoFoto Notimex

Mientras que dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf llevó al equipo hasta semifinales, donde en el duelo de ida ante Atlante consiguió una ventaja de 2-1.

Guzmán, quien dirigió en 107 partidos a los de la Comarca Lagunera”, con 41 triunfos, 40 empates y 26 derrotas, se hizo cargo del equipo a partir de la octava fecha del torneo Apertura 2006 y logró salvarlo del descenso en el Clausura 2007 en el último partido, luego de la derrota de Querétaro 2-0 ante Atlas.

El fin de la relación laboral entre Daniel Guzmán y Santos Laguna quedó en los mejores términos, ya que fue una decisión acordada y que desde el sábado anterior ya se estaba manejando.

El Travieso Guzmán señaló que este fue el mejor camino que se pudo encontrar para ambas partes y expresó su confianza en que el equipo será capaz de salir del momento que vive en el Torneo Clausura 2009.

Creo que es lo mejor que pudo haber pasado, el equipo va a seguir en ascenso, porque tiene una gran directiva, comentó el entrenador.

Guzmán explicó que desde el sábado, luego de la derrota ante Morelia, se tocó este tema y finalmente se llevó a cabo hace apenas algunas horas.