Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen al GDF resuelva caso News Divine
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 46

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal y familiares de Leonardo Morales Bravo, fallecido durante el operativo en la discoteca News Divine, exigieron al jefe de Gobierno que esclarezca el caso.

En conferencia de prensa con diputados locales de ese instituto político, Leticia Morales Bravo, madre del joven, dijo que, de ser necesario, pedirán la exhumación del cuerpo.

En su oportunidad, el diputado Jorge Triana rechazó que el caso News Divine lleve un avance de 65 por ciento como ha declarado el procurador capitalino. Prueba de ello, dijo, es que ningún funcionario de alto nivel ha señalado a alguien como probable responsable.

Añadió: “hoy se encuentran menos de una veintena de elementos de bajo nivel en detención preventiva, ni siquiera en calidad de indiciados. Además, Guillermo Zayas, responsable del operativo esa tarde, está gozando de libertad e incluso cometiendo otros delitos en el estado de México”, aseveró.

El director jurídico del PAN capitalino, Alfonso Esquivel, indicó que entre las pruebas para pedir la exhumación del cuerpo está una averiguación previa levantada por un tío del menor, videos en los que se observa cómo se le niega el servicio médico estando tirado en la calle, fotografías y diversos diarios donde se muestra que Rafael tiene lesiones muy severas en la cabeza.