Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y PVEM aún negocian coalición
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 44

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) mantiene negociaciones con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para presentar al menos 14 candidaturas en coalición a diputados locales y jefaturas delegacionales para la elección del 5 de julio próximo.

Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa y Milpa Alta son algunas demarcaciones en las que está por definirse el nombre del candidato, de entre las propuestas que presentaron el tricolor y el partido verde.

Los nombres

Algunos nombres que ya se dan por hecho son los de Rodolfo Higareda para Álvaro Obregón, Norma Gutiérrez de la Torre para Iztapalapa, Fausto Zapata para Coyoacán, y Tonatiuh González para Tlalpan.

Ayer, el PRI capitalino concluyó sus foros para la plataforma legislativa, en la que se contemplarán 50 puntos. Para Mauricio López, presidente de la Fundación Colosio y quien coordinó los trabajos, serán de resultados medibles y viables.

Al participar en la mesa, Mauricio López dio a conocer que, según las encuestas más recientes, la intención de voto en la entidad es de 23 por ciento.