Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino Martín Bravo desea anotar en el estadio Azteca

En Pumas son más valiosos los 3 puntos que ganar a las Águilas

Leandro Augusto agradeció a Eriksson por mantenerlo en el Tricolor

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. a17

En medio del silencio del técnico Ricardo Ferretti, quien hace dos semanas no habla con los medios de comunicación, Pumas entrenó en el estadio Olímpico Universitario con la consigna de que los tres puntos sobre el América son más valiosos que el orgullo de ganar uno de los clásicos del futbol mexicano.

El argentino Martín Bravo no dejó pasar la ocasión para externar su deseo de anotar en el Azteca, donde Diego Armando Maradona y su selección vivieron momentos de campeonato: “Es un hermoso estadio y es un rival muy grande. Obviamente sería muy lindo poder marcar un tanto.

Es hermosísimo ese inmueble, tiene muchísima leyenda. Como argentino puedo recordar el gol de Maradona y el campeonato mundial de Argentina, así que tengo muchas ganas e ilusión de jugar con todo, señaló el delantero, quien suma cuatro dianas para el cuadro auriazul, las recientes dos frente al Atlante.

En conferencia de prensa, Bravo sostuvo que si bien es importante el valor del clásico capitalino, en el equipo tienen más peso los tres puntos, porque todos sabemos que es un clásico, que es un partido muy lindo que todos quieren jugar, pero lo que nos rige creo que son las unidades. Vamos por la victoria y ojalá se nos pueda dar.

Avizoró un duelo con mucho ritmo e intensidad, en el que, como siempre, nosotros tratamos de proponer. Espero que sea un encuentro muy dinámico y salga un buen espectáculo.

Mencionó que las Águilas vienen de un envión anímico tras la victoria sobre Cruz Azul: estarán también muy motivadas por el encuentro, que es especial y se juega con el corazón y otras cosas. Vamos a tratar de sacar todo el provecho que se pueda.

Sobre la estrategia ofensiva que ha compartido tanto con Francisco Palencia como con Dante López, señaló que no tiene preferencias, aunque destacó el juego aéreo del paraguayo.

Por su parte, Pablo Barrera, quien ha perdido ritmo en el cuadro felino tras una lesión en la rodilla, afirmó que ha logrado mejorías, y aunque está listo para alinear, cree que aún le falta para reportarse al ciento por ciento.

Sin embargo, el delantero se mantiene conectado con lo que sucede, sobre todo por el peso del clásico. Estoy tranquilo, sé que después de mi lesión no regresé al 100, pero ahí voy poco a poco, dijo, y comentó que cuenta con el respaldo del técnico, quien le ha dicho que la paciencia es necesaria para recuperar la titularidad.

A la salida del estadio, Leandro Augusto agradeció la confianza del técnico Sven-Goran Eriksson por mantenerlo en la lista de la selección nacional.