Capital
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno, el Victoria Tepeyac; el otro, Cultura y Servicio Social

Niegan a dos colegios suspensión provisional contra el Programa de Transporte Escolar
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. 34

Jueces en materia administrativa rechazaron dos solicitudes de suspensión provisional promovidas por el mismo número de escuelas, en contra del Programa de Transporte Escolar del Distrito Federal.

Mediante un comunicado la Consejería Jurídica informó que ayer se recibió la notificación oficial del rechazo de la solicitud de suspensión promovida por la representación legal del colegio Victoria Tepeyac, con dos planteles en la colonia Lindavista, la cual argumentaba afectaciones de carácter jurídico por la obligatoriedad de participar en este programa.

El juez quinto de distrito en materia administrativa consideró improcedente la solicitud porque el asunto reclamado se trataba de un acto consumado, ya que la publicación del Programa de Transporte fue el 3 de febrero y entró en vigor al día siguiente.

Reconoce que la aplicación de los actos impugnados son de interés de la sociedad, porque buscan controlar la contaminación atmosférica y el congestionamiento vial, y que de no aplicarse las medidas preventivas correspondientes, causarían perjuicio a la comunidad en general.

En el segundo caso, el juez cuarto de distrito en materia administrativa negó la suspensión provisional promovida por la escuela Cultura y Servicio Social, Asociación Civil, ubicada en Lago Alberto 319, colonia Granada, porque no acreditó que en sus instalaciones se lleven a cabo actividades educativas.

El pasado miércoles Guillermo Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UPF), informó que se habían interpuesto mil 200 amparos ante jueces federales en materia administrativa en contra del transporte escolar obligatorio en el Distrito Federal.