Política
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdo PRI y PRD para que bajen tasas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. 19

Los grupos parlamentarios de PRI y PRD se pusieron ya de acuerdo para legislar con el propósito de que bajen las tasas de interés y las comisiones bancarias –sin fijar topes–, mediante el establecimiento de márgenes de intermediación accesibles a los usuarios mexicanos.

En entrevistas por separado, los coordinadores Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete explicaron que darán más facultades al Banco de México (BdeM) para que frene los abusos y la usura de los bancos, e incorporarán a la ley sanciones a las autoridades financieras que no cumplan sus responsabilidades y pretendan seguir protegiendo a los banqueros.

La Ley de Instituciones de Crédito debe contener castigos fuertes y no llamados de buena voluntad a los funcionarios del BdeM, comenzando por el gobernador, comentó el perredista en conferencia de prensa.

En entrevista aparte, el priísta Beltrones dijo que la propuesta es poner límites a las comisiones y prefigurar las nuevas atribuciones del Banco de México, para revisar con enorme puntualidad los márgenes de intermediación.