Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide asociarse con el sector productivo para mejorar condiciones de trabajo

Anuncia Székely plan de becas para emprendedores; beneficiará a 5 mil
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 42

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, anunció el Programa Becas para Emprender, el cual beneficiará a 5 mil jóvenes en las próximas semanas.

Consideró que si no se otorgaran apoyos como los de las becas de pasantía, aplicados por la Secretaría de Educación Pública, en vez de tener un bono demográfico habría un pasivo demográfico, porque en los siguientes 50 años vamos a tener a millones de jóvenes sin las condiciones mínimas necesarias para el cambio en la productividad que tanto necesita el país.

Durante la inauguración del aula taller Chrysler, en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 14, el funcionario expresó que “no estamos predestinados a una situación en la que los jóvenes siempre encuentren las peores condiciones de ingresar al mercado laboral.

Lo que pasa es que hay que tener las iniciativas correctas, hay que asociarse con el propio sector productivo, añadió.

Asimismo, indicó que en los próximos días se abrirá la convocatoria para el Programa Becas para Emprender, con el objetivo de que los alumnos puedan asistir a diferentes Centros de Formación para el Trabajo, donde durante seis meses adquirirán conocimientos empresariales.

De esta manera, los jóvenes podrán emprender alguna actividad económica por iniciativa propia. Además –dijo–, se les ofrecerá un vínculo con diferentes programas de microcrédito tanto del gobierno federal como de algunas fundaciones de la sociedad civil.