Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crean otra comisión para que verifique el proceso

Reinstalará el PRD mesa política para concluir el cómputo partidista
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 10

La Comisión Política Nacional (CPN) del PRD ordenó reinstalar la mesa política en el Distrito Federal con el propósito de culminar a la brevedad el cómputo de la elección de candidatos federales, locales y jefes delegacionales.

Como parte de un resolutivo relacionado con el balance del proceso electoral del pasado domingo, la CPN acordó que se conforme otra comisión –integrada por Dolores Padierna, René Arce, Alejandro Sánchez Camacho y Guadalupe Acosta Naranjo– para verificar en la sede electoral que se desahogue el cómputo total, que se pretende concluya el 25 de marzo.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes a que diriman en los órganos partidarios jurisdiccionales las inconformidades que tengan. La comisión también aprobó la propuesta de que el empresario Alberto Carlos Ochoa Manzur sea candidato a gobernador por Colima, presentada por el senador Carlos Sotelo.

En tanto, el presidente del PRD, Jesús Ortega, insistió en que las recientes elecciones internas se desarrollaron con tranquilidad, a pesar de que ayer un grupo de casi 200 personas de Coacalco, estado de México, irrumpió en la sede partidista para demostrar su inconformidad con el proceso de selección del candidato a alcalde.

Encabezados por los precandidatos David Miranda Bello, Eder Márquez y Gustavo Hinojosa, consiguieron que Ortega recibiera a una comisión que protestó por la imposición de Alejandro Gumiño, dijeron, que realizó el comisionado político Guadalupe Acosta Naranjo. Ortega ofreció que habrá legitimidad en el proceso interno.

La dirigencia del PRD también presentó una grabación con amenazas de muerte, por combatir a narcotraficantes, contra el candidato electo a diputado federal por Ixtapaluca, Mario Moreno, quien se encuentra bajo arraigo acusado de tener presuntos vínculos con secuestradores.