Capital
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 41

Exigen a la PGR atraer quejas por Casitas del Sur

Organizaciones sociales solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las denuncias interpuestas en contra de la iglesia cristiana restaurada por el presunto secuestro de 21 niños de los albergues Casita del Sur –que opera esta secta–, toda vez que presumen que hay indicios de la participación de delincuencia organizada. Precisaron que se integra un frente de organizaciones de Monterrey, Quintana Roo y el DF que ya recaba elementos para presentar en breve, ante instancias federales, una denuncia penal contra Jorge Erdely, fundador de la secta.

Microbús atropella y mata a un niño

El choque de un microbús que se quedó sin frenos dejó un saldo de seis personas heridas. La unidad de la ruta 2, que circulaba sobre Periférico Sur, se estrelló contra un poste de luz al bajar de Bulevar de la Luz, en la colonia Jardines del Pedregal. El chofer, identificado como José Francisco Javier Ramírez Delgadillo, y las pasajeros Miriam Díaz Santos, de 25 años de edad, y María Isabel Díaz Pérez, de 35, requirieron ser trasladados a un hospital para su atención debido a la gravedad de las lesiones. El resto fue atendido en el lugar. Más tarde, un micro de la ruta 18 atropelló a un niño de dos años de edad y a su abuela en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la Gustavo A. Madero. El menor falleció. El conductor fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial GAM 4.

Capturan a sujeto que fingió robo en el AICM

José Manuel Romo Roldán trató de engañar a su padre y a las autoridades al fingir ser víctima de un robo luego de cambiar dos mil dólares a moneda nacional en un banco del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, desistió del engaño luego de que se le informó que se revisarían las cámaras de video de la terminal aérea para confirmar su versión. De acuerdo con la declaración de Romo Roldán, de 50 años de edad, las deudas con su progenitor, quien se niega a prestarle más dinero, lo llevaron a planear el autorrobo, luego de que su padre le encargó cambiar los dólares; incluso presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Venustiano Carranza. El fiscal Víctor Manuel Espinosa Rabasa señaló que José Manuel Roldán quedó a disposición del MP acusado del delito de falsedad de declaración, a reserva de que su progenitor interponga una denuncia por robo. El fiscal aclaró que en el tiempo que se estableció el operativo Protejamos nuestro aeropuerto no se han presentado denuncias por atraco o asalto en las inmediaciones de la terminal.