Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Panal busca desmarcarse del SNTE
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2009, p. 4

El Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que quiere romper con la imagen de que es un partido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aunque reconoció que entre sus militantes existe buen número de maestros, sostuvo que este instituto político está formado por muchas expresiones sociales.

Irma Piñeyro Arias, diputada federal del grupo parlamentario de este partido, señaló que el Panal no niega su relación con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y maestros del gremio, sin embargo, insistió, ese sindicato cuenta con un millón 800 mil maestros. Si todos estuvieran con nosotros como gremio, otra sería la realidad de Nueva Alianza.

Informó que su partido cuenta con aspirantes a candidatos para diputados federales en los 300 distritos y que, advirtió, aunque hasta ahora el trabajo electoral no ha sido muy visible, en esta contienda electoral el Panal promete sorpresas.

Piñeyro Arias agregó que este instituto político definirá su lista de candidatos entre el 1º y el 15 de abril y aunque aún no han acordado su lema para estas elecciones, su bandera será la educación para transformar a México.

Creemos que nada se puede transformar sin educación, incluido el tema de la inseguridad. No se pueden tener propósitos y objetivos si antes no educamos, porque la educación tiene que ver con todo lo que corresponde al desarrollo de un pueblo y de un país.