Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano recibió un cabezazo en el primer round

En cinco episodios Khan vence a Barrera por decisión técnica

El británico podrá enfrentar a Márquez por el cetro ligero OMB

Foto
Marco Barrera sangró profusamente de la ceja izquierda, corte ocasionado por un cabezazoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2009, p. a19

Manchester, 14 de marzo. El británico Amir Khan hizo buenos los pronósticos, al vencer al mexicano Marco Antonio Barrera por decisión técnica en el quinto round, en combate realizado este sábado en la Arena Men de esta ciudad.

En las acciones del primer episodio, Barrera resultó cortado de la ceja izquierda por un cabezazo accidental, con hemorragia que le quitó visibilidad ante las embestidas de Khan, quien salió decidido a buscar del triunfo.

Khan, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, demostró velocidad en su golpeo y gran condición física para imponer condiciones ante su experimentado rival, a quien acorraló contra las cuerdas en varias ocasiones. Barrera trató de responder con poco éxito ante el ímpetu del británico.

El réferi Dave Parris detuvo la pelea a los dos minutos y 36 segundos de ese quinto asalto, después de una revisión médica, ante el intenso sangrado en la ceja izquierda del mexicano.

Las tarjetas de los jueces indicaron el dominio de Khan con las siguientes calificaciones: John Coyle dio 50-44; José Ignacio Martínez, 50-45, y Terry O’Connor, 50-45.

Khan ganó el derecho de disputar el título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al mexicano Juan Manuel Márquez, y dejó su hoja de servicios en 20 victorias, con 15 antes del límite, y una derrota.

Marco Barrera (65-7, 42 nocauts), de 35 años de edad, confesó que su futuro es incierto y tras esta derrota evaluará su carrera, pues luego de perder ante el filipino Manny Pacquiao en 2007 había anunciado su retiro, pero regresó a los enlonados apenas en noviembre pasado bajo la promoción de Don King, quien le pagó por este pleito cerca de 750 mil dólares.

Vamos a platicarlo con la familia y por lo pronto tomaremos unas merecidas vacaciones, expresó el tres veces campeón del mundo en distintos pesos, que poco pudo hacer ante el remolino de veloces golpes que le recetó Khan.

En otro resultado de la velada, el puertorriqueño Román Rocky Martínez conquistó el título superpluma de la OMB, al noquear en el cuarto asalto al británico Nicky Cook.

Román Martínez sigue imbatido en el terreno profesional, al conquistar su primer cetro mundial, y mejoró su récord a 22-0-1, con 13 nocauts.

En otra contienda titular, el estadunidense Ola Kryptonite Afolabi dio la sorpresa tras noquear en el noveno asalto al británico Enzo Maccarinelli, para conquistar el título interino crucero de la OMB.